20.8 C
Madrid
19 mayo 2024

Londres despeja dudas y reafirma su postura a favor de la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental

SEGUIR LEYENDO

  • Posturas de diputados a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui

Madrid.- Varios parlamentarios británicos han alzado la voz para instar al Gobierno a apoyar la autodeterminación del Sáhara Occidental y respaldar la labor del enviado personal del Secretario General para el conflicto, Staffan de Mistura.

Según se publicó en la página web del gobierno de Reino Unido, altos cargos de diversos partidos británicos han instado a la Oficina de Relaciones Exteriores, Desarrollo y Commonwealth (FCDO) a “apoyar el derecho a decidir del pueblo del Sáhara Occidental. También se han interesado por la situación de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes.

Por su parte, el parlamentario Alan Brown, del Partido Nacional Escocés, Kilmarnock y Loudoun, ha planteado preguntas al Ministro de Estado, Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo, si su Departamento está tomando medidas para apoyar la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental.

Andres Mitchell, Ministro de Estado (Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo), en su respuesta a Brown afirmó que el Reino Unido continúa apoyando los esfuerzos liderados por la ONU para alcanzar una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable, basada en un compromiso, que garantice la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental. «Apoyamos firmemente el trabajo de Staffan de Mistura como Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas al Sáhara Occidental y continuaremos fomentando un compromiso constructivo con el proceso político y monitoreando el progreso», dijo el ministro en su respuesta.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS