22.1 C
Madrid
27 mayo 2024

El Presidente Saharaui inicia una visita oficial a la República de Irlanda

SEGUIR LEYENDO

SPS

Dublín (Irlanda). – El Presidente de la República Saharaui (RASD), Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Ghali, inició este miércoles una visita a la República de Irlanda.

En su primera parada en el país europeo, la delegación presidencial saharaui realizó varios encuentros a nivel de la Cámara y el Parlamento, así como con representantes de variar formaciones políticas y sindicalistas, organizaciones de la sociedad civil y movimientos de solidaridad.

Durante estas reuniones, se abordaron los últimos acontecimientos relacionados con el conflicto en el Sahara Occidental y las formas de fortalecer las relaciones del Frente POLISARIO con diversas formaciones políticas irlandesas, así como las perspectivas de trabajo futuro, especialmente en el ámbito de la solidaridad en Irlanda, Europa y el resto del mundo.

En este sentido, todos los interlocutores de la delegación saharaui han renovado sus posiciones de apoyo al derecho del pueblo saharaui a la libertad, la autodeterminación y la independencia, en consonancia con el respeto del derecho internacional y el derecho internacional humanitario, así como la aplicación de la Carta y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas en el Sáhara Occidental.

El Presidente de a República está acompañado en esta visita, que continuará hasta el jueves, por una amplia delegación compuesta por el miembro del Secretariado Nacional, Ministro Consejero de la Presidencia a cargo de Asuntos Diplomáticas, Mohamed Uld Salek, el Embajador designado para Europa y las Instituciones Europeas, Omar Mansur, el Representante del Frente POLISARIO en las Naciones Unidas y Coordinador con la MINURSO; Sidi Mohamed Omar, el Asesor de la Presidencia, Abdati Breika, el Director de Protocolo de la Presidencia, Salha Al-Abd, y el Representante del Frente PLISARIO en Irlanda, Nafii Rais.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS