18 C
Madrid
21 mayo 2024

La Administración Biden confirma que no planea abrir un consulado ilegal en la Dajla ocupada

SEGUIR LEYENDO

La administración Biden confirma no tener planeado abrir un consulado en Dajla ocupada como había prometido la anterior administración.

La financiación de este proyecto no está incluida en el presupuesto de la diplomacia estadounidense para 2025. Un hecho confirmado ayer por Richard R. Verma, Subsecretario de Estado para Gestión y Recursos durante un briefing, en el que aludió «Creo que todavía se están realizando algunos planes para garantizar una presencia adecuada, dadas las condiciones de seguridad», dijo en respuesta a una pregunta sobre este tema, según una nota del Departamento de Estado.

Se trata de la cuarta vez que la Administración Biden muestra signos de rechazo al ilegal reconocimiento dado por Trump y que muchos expertos y el propio Marruecos consideraron como un »espaldarazo», no obstante, el portavoz de la Casa Blanca, confirmó en reiteradas ocasiones que el enfoque de la Administración Biden sería distinto al de Trump, meses de después.

El tiempo juzgará si se trata de un ímpetu pacificador de EE.UU o de solo las tan manidas »maniobras declaratorias» para congelar las tensiones que alcanzan ya la violencia y ganar tiempo hasta otra declaración.

EE.UU deberá hacer valer su palabra en el Consejo de Seguridad de la ONU y dejar de calificar de «buena idea» el pseudo Plan de Autonomía marroquí que tiene como objetivo suprimir los derechos políticos y de existencia del pueblo saharaui.

Recuérdese que EE.UU es el redactor de las resoluciones para el Sáhara Occidental en el Consejo, ahí es donde verdaderamente se conseguiría algún cambio, mientras tanto, el pueblo saharaui espera que estas declaraciones no se queden en meros »estimulantes ilusorios», se trasladen al terreno práctico y no queden en saco roto.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS