20.8 C
Madrid
19 mayo 2024

El Jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia confirma que Francia prepara el envío de 2.000 soldados a Ucrania

SEGUIR LEYENDO

El Jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia confirma que Francia prepara el envío de 2.000 soldados a Ucrania y advierte que se convertirán en el objetivo principal del ejército ruso.


Rusia afirma tener información de que Francia ya está preparando un contingente militar que será enviado en los próximos días a Ucrania; en la etapa inicial será de unos 2 mil soldados. Así lo afirmó el director del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) de la Federación Rusa, Sergei Naryshkin, según informó la agencia TASS.

«A los actuales dirigentes del país (Francia) no les importa la muerte de los franceses y las preocupaciones de los generales. Según los datos del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, ya se está preparando un contingente para ser enviado a Ucrania, en la etapa inicial serán unas dos mil personas”, precisó Naryshkin.

Según el director del Servicio de Inteligencia Exterior ruso, el ejército francés teme que una unidad tan importante no pueda ser trasladada discretamente a Ucrania y desplegada allí. «Por lo tanto, se convertirá en un objetivo legítimo prioritario para los ataques de las Fuerzas Armadas rusas. Esto significa que correrá la misma suerte que todos los franceses que alguna vez han llegado al territorio del espacio ruso con una espada», concluyó Naryshkin.

El presidente francés, Emmanuel Macron, tras los resultados de la conferencia sobre Ucrania celebrada en París, no descartó inequívocamente la posibilidad de enviar fuerzas terrestres de países occidentales a las zonas de contacto de la operación militar especial. 

Macron también aseguró que los países occidentales «tienen la intención de hacer todo lo que sea necesario» para evitar que Rusia gane ventaja en el conflicto.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS