17.1 C
Madrid
20 abril 2024

El gigante financiero Société Générale abandona Marruecos tras más de 100 años de actividad y venderá su filial en ese país

SEGUIR LEYENDO

La dirección del gigante financiero francés Société Générale visitó al gobernador del Banco Central de Marruecos (Bank Al Maghrib) Abdellatif Jouahri para informarle de su intención de retirarse del mercado marroquí tras más de 100 años de actividad. La noticia fue anunciada por Jouahri durante su rueda de prensa trimestral este martes 19 de marzo en la capital marroquí. La multinacional francesa justificó el cese de su actividad en las limitaciones en su crecimiento en el mercado africano, añadiendo que pondrá en venta su participación.

Pese a la notificación recibida personalmente por parte de los directivos de Société Générale, el gobernador de Bank Al Maghrib avisó que la legislación bancaria marroquí exige que, para cualquier cambio de control de un banco, el adquirente solicite una nueva autorización. El examen de esta solicitud deberá verificar si esta operación es rentable tanto para el banco como para el sistema bancario marroquí.

Fue en 1913 cuando la primera agencia Société Générale abrió sus puertas en Marruecos. Desde entonces, Société Générale Maroc fue convirtiéndose en un grupo financiero líder en el país norteafricano. Según informaciones de su propia página web, el grupo contaba en Marruecos con 4.000 empleados, 5 delegaciones regionales, más de 400 agencias, 13 filiales especializadas, más de 500 cajeros automáticos y 18 espacios de autoservicio.

Por otro lado, según informa la prensa marroquí, el grupo inversor Saham, fundado y dirigido por Moulay Hafid Elalmy, ha iniciado negociaciones con Société Générale para hacerse con el control de su filial. Sin embargo, ni el fondo de inversión ni Société Générale han confirmado este extremo.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS