10.7 C
Madrid
21 abril 2024

El Frente POLISARIO exige a Francia que cese su participación en la agresión contra el pueblo saharaui

SEGUIR LEYENDO

El gobierno saharaui y el Frente POLISARIO, condenaron en los términos más enérgicos las declaraciones del embajador de Francia en Marruecos, que admitió la Implicación militar y política en la guerra colonial marroquí contra el pueblo saharaui desde los años setenta.

En un comunicado difundido este viernes, Gobierno saharaui y el Frente POLISARIO han pedido a Francia que deje de ayudar a Marruecos en su política de expansión, su agresión y ocupación del Sahara Occidental.

Francia, como ya sabemos, admitió haber prestado y sigue brindando el apoyo militar y político a Marruecos en su guerra de agresión y expansionista contra el pueblo saharaui en flagrante violación del derecho internacional.

Francia misma ofreció asesoramiento e intervino con Marruecos en la guerra contra el pueblo saharaui. Fue el mecenas de Marruecos desde su asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU como miembro permanente y continúa apoyándolo en su ocupación y obstaculizando los esfuerzos de la comunidad internacional para una solución al contencioso. Fue Francia quien adoptó una posición hostil vetando todas las resoluciones que no bonificaban a Marruecos y en contra del referéndum y la autodeterminación del pueblo saharaui. SPS.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS