20.5 C
Madrid
21 junio 2024

Francia vetó continuamente la adopción en ONU de un mecanismo para el control de los DD. HH en el Sahara Occidental

SEGUIR LEYENDO

«Francia admitió haber prestado toda la ayuda a Marruecos en su guerra de agresión y expansionista contra el pueblo saharaui y había armado a Marruecos y todavía lo sigue haciendo.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Información, el Frente POLISARIO dijo que Francia vetó la implementación de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) de su misión de organizar el referéndum para el pueblo saharaui, un referéndum que debió realizarse hace más de tres décadas debido a los obstáculos impuestos por Marruecos ayudado por Francia, todo ellos dirigido declaradamente a confiscar los derechos del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia.

El Frente POLISARIO espera que Francia supere esta política obsoleta y contribuya a establecer la paz y como punto de partida para la consecución de esa paz, sería dejar de ayudar a Marruecos en su política de expansión.

En ese sentido ha pedido a Francia como miembro permanente del Consejo de Seguridad poner fin a la ocupación ilegal y contribuir a alcanzar una solución justa, duradera y pacífica, de conformidad con los principios y disposiciones de las normas internacionales.

Seguir apoyando la agresión marroquí contra el pueblo saharaui, además de su total contradicción con la legitimidad internacional, es empujar a los pueblos de la región a un peligro inminente, concluye el comunicado. SPS

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS