22.1 C
Madrid
27 mayo 2024

Argelia insta al Comisario de DD.HH de ONU a enviar misión de investigación al Sáhara Occidental ocupado

SEGUIR LEYENDO

El Representante Permanente de Argelia ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Rachid Beladhane, pidió al Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que envíe una misión de investigación a los territorios ocupados del Sáhara Occidental y proporcione un informe detallado al Consejo sobre los hechos documentados, de violaciones que se cometan en el territorio saharaui.

En su declaración ante el Consejo de Derechos Humanos, el embajador argelino expresó su profunda preocupación por las violaciones sistemáticas de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario cometidas por la ocupación marroquí en el Sáhara Occidental, pidiendo, en este contexto, que se supervise la situación en la región y se documente todas las violaciones contra el pueblo saharaui.

Durante la apertura de la 55ª sesión del Consejo de Derechos Humanos, Argelia criticó la obstinación de la ocupación marroquí al negar al pueblo saharaui sus derechos legítimos, especialmente el derecho a la autodeterminación, en una flagrante violación del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas.

El diplomático argelino también llamó la atención de los miembros del Consejo sobre la flagrante explotación por parte de Marruecos de su posición como actual presidente del Consejo, organizando una visita a los territorios ocupados en la que participaron embajadores de algunos países acreditados en Ginebra. Esto demuestra una falta de respeto al deber de neutralidad y a los ideales exigidos al presidente del Consejo.

El diplomático argelino enfatizó que el sufrimiento del pueblo saharaui es resultado de la continua ocupación militar de partes del Sáhara Occidental por parte del Reino de Marruecos y su negativa a respetar la legitimidad internacional.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS