24.7 C
Madrid
24 mayo 2024

Consejo de DD.HH de ONU: Sudáfrica exige acelerar proceso de descolonización del Sáhara Occidental

SEGUIR LEYENDO

La nación hermana de Sudáfrica ha reiterado su llamado para que se permita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación y acelerar proceso de descolonización del Sáhara Occidental, la última colonia del continente africano.

En una declaración verbal durante la 55ª sesión del Consejo de Derechos Humanos, el Representante Permanente de Sudáfrica ante las Naciones Unidas en Ginebra, Mxolisi Nkosi, lamentó la “incapacidad de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de acceder a las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental, a pesar de las numerosas peticiones y llamadas con este fin» e  instó al Alto Comisionado a «enviar una misión para evaluar la grave situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.»

El enfoque de Sudáfrica sobre el Sáhara Occidental se guía por la posición de la Unión Africana, que ha apoyado uniformemente la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental, de conformidad con las decisiones pertinentes de la UA y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU

Sudáfrica reconoció a la RASD en septiembre de 2004 y, desde entonces, mantiene relaciones diplomáticas a nivel de embajadores. SPS (Agencia Saharaui de Noticias).

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS