- 
Las autoridades marroquíes impiden a dos integrantes de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón y una periodista canaria acceder a El Aaiún para comprobar situación de los Derechos Humanos de la población saharaui.
 
Alfonso Lafarga
Las autoridades marroquíes han impedido otra vez entrar en El Aaiún a una delegación española que había viajado a la capital del Sáhara Occidental para hacer un seguimiento de la situación de los Derechos Humanos de la población saharaui.
La delegación de la Asociación Um Draiga, Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón, perteneciente a la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara) estaba formada por Jesús Maestro, exdiputado de Las Cortes de Aragón, y Rosa Fernández, ambos comprometidos desde hace más de 30 años con el respeto a los Derechos Humanos de la población saharaui.
También había viajado la periodista Gara Santana Suárez, de Canarias Ahora/ElDiario.es, que se sumó a la visita para informar del trabajo de observación sobre los Derechos Humanos en el Territorio No Autónomo delSáhara Occidental.
