SPS (Agencia Oficial de Noticias)
El Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) dijo que está siguiendo de cerca la evolución de la difícil situación en Siria y ha llamado a la «no injerencia en los asuntos sirios».
En una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno Saharaui ha expresado su simpatía y solidaridad con el hermano pueblo sirio y afirmó que el pueblo de Siria superará las actuales dificultades y alcanzará sus objetivos legítimos de libertad, dignidad y democracia y preservará su cohesión y unidad.
El gobierno saharaui llamó a un mayor apoyo a Siria y a su pueblo en su esfuerzo por construir sus instituciones democráticas sobre la base de su voluntad, y para que respete la unidad y la integridad de su territorio, libre de injerencias extranjeras.
«Siria necesita hoy urgentemente asegurar sus fronteras y proteger sus intereses para garantizar la estabilidad y la tranquilidad de su pueblo», concluye el comunicado.
¡Apoya al periodismo libre!
Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos.
Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.