Madrid (ECS).- Unos 24 activistas saharauis solicitantes de asilo político retenidos en aeropuerto internacional de Adolfo Suárez (Barajas) se han declarado en huelga de hambre este sábado para protestar contra su situación y conta la salud de una niña de un año y medio retenida con su madre en ese aeropuerto español, dijo a este medio fuentes desde las dependencias policiales del aeropuerto.
«Hoy, 21 de septiembre de 2024, 24 activistas saharauis solicitantes de Asilo político se han declarado en huelga de hambre en el aeropuerto de barajas», recalca la misma fuente. Se han abstenido de comer «en protesta por la situación de la niña de un año y medio retenida con su madre por el Ministerio de Interior de España.
● Empeora el estado de salud de la niña saharaui de un año y medio retenida en Barajas
Aziza, la niña saharaui de año y medio retenida con su madre en Barajas se encuentra en mal estado, tiene heridas en la boca, apenas come y ha perdido peso, pero no permiten que la lleven al hospital. Su madre tuvo hace dias un aborto. Piden asilo con el padre y se lo han negado.
¡Apoya al periodismo libre!
Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos.
Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.