-
En el siglo pasado, el mundo, la comunidad internacional y los países se volcaron en crear y desarrollar organismos y mecanismos para la protección universal de los Derechos Humanos (DDHH)
Por Mah Iahdih Nan
Los DD.HH se convirtieron en la piedra angular de la política internacional y salvo escasos países, como las monarquías árabes y unas pocas dictaduras que se resistían a respetar los derechos más elementales de las personas. En el resto del mundo, se avanzó de forma importante en la protección y vigilancia de los derechos humanos.
Sin embargo, aquellos que en su día abogaban por la protección de los DDHH y por convertirlos en una prioridad de la política internacional, son los mismos, que hoy andan chapoteando en el fango de las graves violaciones de los Derechos Humanos en el mundo.
Occidente, que durante dos siglos se había distinguido como el estandarte de la implantación en el mundo del respeto a los DDHH, se ha transformado, en los últimos tiempos, en el principal provocador, ejecutor y protector de las más importantes violaciones de los DD.HH. Las huellas del llamado mundo Occidental, en las principales violaciones de los DDHH, ocurridas en el mundo, han dejado un reguero de sangre, masacres, dolor y sufrimiento de diferentes pueblos que habitan este planeta.
Tan solo hay que hacer un recorrido por Irak, Afganistán, Siria, Yemen, Somalia, Sudán, Ruanda, Burundi, Haití, Congo, Sáhara Occidental, Palestina, Ucrania y un larguísimo etc. Para percatarse de esa doble moral, Occidental defiende los DD.HH pero a su conveniencia e intereses.
Constituye la degradación y violación total y absoluta del concepto de los Derechos Humanos