17.5 C
Madrid
15 octubre 2024

Ciudadanos israelíes acosan a la periodista española Almudena Ariza en Jerusalén

SEGUIR LEYENDO

Almudena Ariza, corresponsal de RTVE, denunció las amenazas diarias que sufren los corresponsales extranjeros en “Israel” por contar la realidad sobre la guerra en la Franja de Gaza.

La corresponsal de Televisión Española (TVE) en Jerusalén, Almudena Ariza, sufrió el acoso de dos ciudadanos israelíes que le impidieron realizar su reporte periodístico sobre la guerra en la Franja de Gaza.

La reportera informaba en directo sobre la presión que vive el primer ministro Benjamín Netanyahu tras la retirada de las tropas del sur de Gaza, cuando un par de hombres la increparon e interpusieron entre la cámara y ella para boicotear la conexión.

«Bueno, no nos están dejando…», dijo la reportera, tras ser interrumpida por estos espontáneos. «Tenemos que cortar esta comunicación porque no nos dejan continuar».

«¿No entiendes por qué?»

«No quieren que estemos aquí ni que hablemos de Gaza, cuando ellos escuchan la palabra enseguida vienen e intentan acosarnos. La pregunta que siempre nos hacen es ¿estáis contra nosotros o estáis con nosotros?», reseñó.

Según agregó la corresponsal, los acosadores no eran policías ni personal de seguridad, sino simples ciudadanos que pasaban por la calle. “Nos insultan, nos llaman mentirosos y dicen que nos vayamos del país. Esta es una amenaza que sentimos prácticamente a diario», reiteró.

Posteriormente, Almudena Ariza informó a través de X que presentó una denuncia por acoso y amenazas de los dos ciudadanos judíos. «Estoy ahora en comisaría denunciando el acoso y las amenazas de dos ciudadanos judíos», dijo.

¡Ayuda a los refugiados saharauis!

Queridos lectores:

Las recientes lluvias torrenciales han devastado los campamentos saharauis, afectando al hogar de cientos de personas. Las inundaciones han arrasado con viviendas, infraestructuras y recursos esenciales.

Los saharauis han vivido en campamentos de refugiados en el desierto de Argelia durante más de 40 años. A pesar de vivir en condiciones duras y aisladas, su resiliencia ha sido admirable. Hoy, enfrentan una nueva crisis, y necesitan tu solidaridad.

¿Cómo puedes ayudar?

Cada pequeño aporte cuenta. Con tu ayuda podremos entregar alimentos, agua, medicinas y tiendas de campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS