Argelia confirmó, este lunes en Nueva York, que el uso por parte de Estados Unidos de su veto sobre el proyecto de resolución presentado al Consejo de Seguridad, que pide un alto el fuego en la Franja de Gaza, era “totalmente injustificado”.
El diplomático de la misión permanente de Argelia en Nueva York, Ahmed Sahraoui, que intervino en la 59ª sesión plenaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas, subrayó que el uso del veto estadounidense sólo sirvió para aumentar el sufrimiento de los palestinos.
El diplomático argelino reiteró en esta ocasión el compromiso de Argelia, bajo la dirección del Presidente de la República, Abdelmadjid Tebboune, de consagrar al Estado de Palestina como miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas.
Explicó también que el proyecto de resolución presentado por Argelia, “basado en las instrucciones de las más altas autoridades del país y en consulta y coordinación con el grupo árabe en Nueva York, fue claro en su solicitud, claro en su objetivo y en línea con los gritos de millones de personas en todo el mundo pidiendo un alto el fuego inmediato en Gaza”.
¡Apoya al periodismo libre!
Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos.
Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.