La Delegación del Gobierno veta la manifestación de saharauis ante la sede del PSOE en Ferraz equiparándoles con las concentraciones violentas de los fascistas. Lo hace en el último momento para que no puedan recurrir el veto ante la Justicia. No son métodos democráticos.
El gobierno ordena reubicar la protesta saharaui para que no se vea frente a sede del PSOE.
Madrid (ECS).- El Gobierno de Pedro Sánchez autoriza pero, de nuevo, discrepa. Sobre todo, ante la manifestación saharaui programada para mañana 16 de noviembre frente a la sede del PSOE en Ferraz. A última hora de este viernes, la delegación del gobierno de Madrid decidió modificar el lugar de la manifestación programada, hace un mes y medio, frente a la sede del PSOE en Ferraz.
La Delegación del Gobierno, acuerda primero, según el documento al que ECSaharaui ha tenido acceso, modificar el lugar de la concentración, que tendrá lugar en Madrid, el día 16 de Noviembre de 2024, de 15:30 a 17:30 horas, de la forma siguiente: «Los participantes en la concentración se reubicarán en la confluencia de la Calle del Marqués de Urquijo con la Calle de Ferraz, sin invadir en ningún caso la calzada de la Calle de Ferraz y sin obstaculizar el acceso a los edificios ni el normal funcionamiento de los establecimientos públicos existentes en la zona», dice el documento de la delegación del gobierno.
