Solo se vendió uno de cada diez asientos entre Lanzarote y Dajla, antes conocida como Villa Cisneros.
El intento de Ryanair de abrir mercado en el Sáhara Occidental no ha tenido el éxito esperado. Según datos de Aena, el factor de ocupación promedio en los vuelos a Dajla, Sáhara Occidental ocupado, durante los primeros siete meses de operación fue de tan solo el 38%.
Las dos rutas que lanzó la aerolínea irlandesa, desde Madrid y Lanzarote, han mostrado un rendimiento muy desigual, pero en general muestran un balance muy bajo en comparación con el factor de ocupación promedio global del 94%.
Ryanair pone en marcha dos nuevas conexiones aéreas entre España y el Sáhara Occidental ocupado
Julio fue el mes de mayor demanda de viajes, coincidiendo con la temporada alta de verano, hasta que Aena publicó sus datos de agosto. Aun así, el mejor en lo que va de año, solo el 47% del total de asientos disponibles entre los dos aeropuertos españoles y Dajla estaban ocupados. Abril, coincidiendo con la Semana Santa, también registró una mejora, aunque no la suficiente como para mejorar el promedio general.
La ruta a Barajas tuvo el rendimiento menos negativo. La tasa de ocupación alcanzó el 77% en julio, en comparación con el 63% en mayo y junio, y el 76% en abril. Incluso en los primeros meses, cuando el mercado aún estaba en sus inicios, las cifras fueron relativamente mejores que las de Lanzarote, donde la ocupación rondaba el 40%.
FEDISSAH condena la expulsión de dos activistas y un periodista españoles del Sáhara Occidental