Madrid (ECS).– Otro fracaso de Marruecos en relación a la cuestión del Sáhara Occidental. Eslovenia acaba de desmentir rotundamente las afirmaciones de Rabat sobre un cambio de posición de este país sobre la cuestión del Sáhara Occidental.
Desde hace varios años, la estrategia del régimen marroquí para imponer el hecho consumado de su ocupación del Sáhara Occidental se ha centrado, entre otras cosas, en la cobertura mediática de «victorias ficticias» para hacer creer que la comunidad internacional apoya sus tesis en la antigua colonia española.
Una de estas «victorias ficticias» es el anuncio hace tres meses por los medios de comunicación marroquíes de que Eslovenia había cambiado su posición sobre la cuestión del Sáhara Occidental, con declaraciones en este sentido del Ministro esloveno de Asuntos Exteriores, que entonces estaba de visita en Rabat.
«Eslovenia se añadió a la lista de países que reconocen la “soberanía marroquí” sobre el Sáhara Occidental y apoyan el plan de autonomía presentado por Marruecos en 2007″, tituló en su momento la prensa marroquí. Sin embargo; todo esto acaba de ser desmentido por las autoridades eslovenas que recibieron al Ministro de Asuntos Exteriores argelino, Ahmed Attaf, en la capital, Liubliana, el pasado viernes 30 de agosto de 2024.
Marruecos anuncia el apoyo de Francia a su plan de autonomía sobre el Sáhara Occidental
-
Eslovenia sigue apoyando el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación