back to top
7.1 C
Madrid
11 diciembre 2024

Mauritania protesta ante Rabat por sus repetidas violaciones de su espacio aéreo con drones militares israelíes

SEGUIR LEYENDO

Por S.D

NUAKCHOT (ECS).- Mauritania desplegará sistemas de misiles en ciudades fronterizas con la República Saharaui y usará drones chinos de última generación para monitorear y controlar su soberanía aérea ante las incursiones marroquíes no autorizadas.

El Ejército de Mauritania recibe seis UAV armados y un sistema antidrones

Las fuerzas marroquíes penetran repetidamente el espacio aéreo mauritano mediante drones israelíes y turcos, que comenzaron a utilizar por primera vez en diciembre de 2020 para vigilar, perseguir y bombardear todo lo que se mueve en las zonas liberadas de la República Saharaui (Territorio controlado por el Frente POLISARIO).

Según sabemos por fuentes sobre el terreno, y después de haber estado siguiendo la cuestión durante algún tiempo, las autoridades mauritanas presentaron más de una protesta ante Marruecos por la penetración de estos aviones no tripulados en el espacio aéreo mauritano, concretamente por los estados de Tiris Zemmur, Nuadibú, y Akjoujt, situados en la frontera con la República Saharaui.

Desde hace tres años, las autoridades de ocupación marroquíes operan drones controlados por operadores ubicados en las ciudades saharauis ocupadas, a través de los cuales obtienen fotografías aéreas de ciudades e infraestructuras críticas en el interior de Mauritania y las envían a centros de vigilancia antes de que lleguen a la inteligencia exterior marroquí.

Mauritania: Ould Ghazouani apuesta por unas Fuerzas Armadas modernas y profesionales, «adaptadas a los nuevos tiempos»

Las mismas fuentes afirmaron que las autoridades mauritanas pretenden utilizar medios modernos en la frontera entre Mauritania y la República Saharaui, para luchar y contrarrestar las repetidas violaciones marroquíes de su espacio aéreo. Nuestra fuente agregó que entre los medios de los que disponen los mauritanos, se encuentran drones chinos cuya misión será la de monitorear la región y atacar en caso necesario, además de desplegar baterías de misiles de alcance medio. Estos sistemas de misiles serán desplegados en la ciudad de Al-Shami, situada entre Nuadibú y Nuakchot, y otro en el estado de Atar.

De igual manera, se nos ha confirmado que en los últimos meses y semanas se han avistado drones marroquíes en los cielos de Zuérat y F`dérik, así como en zonas como Boulanouar, cerca de Nuadibú, y colindante con el extremo sur del Sáhara Occidental.

Además, Mauritania se hizo recientemente con el radar RASIT GROUND SURVEILLANCE de fabricación francesa. Se trata de un radar de vigilancia muy avanzado que funciona para reconocer e identificar unidades móviles en todas las condiciones climáticas, con un alcance de seguimiento radial superior a 40 km. Puede colocarse en plataformas de observación fijas o en cuatro vehículos de tracción total pertenecientes a las unidades ofensivas. Este radar fue adquirido en París y los Emiratos Árabes Unidos financiaron su compra.

¡Apoya al periodismo libre!

Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS