⭕️ ÚLTIMA HORA | Las lluvias torrenciales provocan la caída de varias casas en el campamento de Dajla.
Campamento de Dajla (ECS).- El temporal de lluvia que lleva azotando gran parte de los campamentos de refugiados saharauis y que en el campo de Dajla ha dejado ya, después de tres días sin prácticamente dejar de llover, decenas de casas destruidas.
Como medida de prevención, las autoridades saharauis han cortado al tráfico en las calles y la luz en em campamento de Dajla, el mas afectado por las lluvias torrenciales de todos los campamentos de refugiados saharauis.


A parte, se han producido derrumbes en varias viviendas. En esta calle, según se aprecia en este vídeo, hay un inmueble declarado en ruina que ha sido arrasado por la lluvia.
Las lluvias torrenciales azotan, desde el pasado jueves, a la población refugiada en los campamentos saharauis situados al sur de la ciudad de Tinduf.
No para de llover

La lluvia no para. Desde el pasado jueves las fuertes lluvias y las tormentas eléctricas azotan los campamentos de refugiados saharauis.
Decenas de casas (la mayoría de ellas de adobe) han sido arrasadas, al igual que las frágiles tiendas de campaña, especialmente en el campamento de Dajla, el mas lejano de todos los campos de la población saharaui refugiada.
Los sistemas de restacte trabajan sobre el terreno. No se lamenta pérdidas humanas hasta el momento. «Prácticamente está todo destruido. Los daños aún no están cuantificados, pero muchos refugiados han perdido lo poco que tenían. Y no para de llover», dijo a este medio Ment Sahra, una refugiada saharaui del campamento de Dajla.
