27.3 C
Madrid
09 julio 2024

Sáhara Occidental | El activista saharaui retenido en un aeropuerto español queda en libertad

SEGUIR LEYENDO

Madrid (ECS).- El Ministerio de Interior, dirigido por el juez Fernando Grande-Marlaska, ha frenado a última hora de este viernes la deportación del activista saharaui Youssef El Mahmoudi con destino Marruecos, según ha podido saber este medio de fuentes familiarizadas con el asunto.

La enorme presión ejercida por las diferentes asociaciones de apoyo al pueblo saharaui, la sociedad civil española y los aliados del gobierno ha obligado al ministro Grande-Marlaska suspender la expulsión del joven activista, que iba ser expulsado este viernes en un vuelo al país africano.

En un primer momento, la Audiencia Nacional había emitido una polémica orden para deportar a Marruecos un solicitante de asilo de nacionalidad saharaui que dejó su país en junio de este año e hizo una parada en Marruecos antes de viajar a España y que, alegando estar en peligro, solicitó asilo a su llegada al aeropuerto de Bilbao. En las últimas horas, el Ministerio de Interior de España ha ordenado la paralización de la polémica y criticada expulsión del activista saharaui, que debía ir a bordo de un vuelo este viernes de Air Arabia.

España, con la complicidad de la policía marroquí, obliga a un joven saharaui a ser enviado a Marruecos

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS