27.3 C
Madrid
09 julio 2024

Manifestación por el Sáhara Occidental frente a las oficinas de la ONU en Ginebra

SEGUIR LEYENDO

Manifestación saharaui en Ginebra frente a la sede de la ONU

Ginebra (ECS).- Decenas de personas se manifestaron el pasado jueves frente a la sede de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza) mientras se celebraba en el interior una charla sobre las violaciones de los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado.

Por el Día Mundial del Refugiado, decenas de saharauis se han concentrado frente a la sede de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra. Un acto organizado por la asociación de mujeres saharauis “Banat Saguia”, que reclama el cumplimiento de la legalidad internacional en el Sáhara Occidental para llevar a cabo el referéndum de independencia.

La mujeres saharauis, también reclamaron la puesta en libertad de todos los presos político saharauis que se encuentra en las cárceles marroquíes además de condenar enérgicamente la posición de Marruecos, como presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. 

Protesta pacifista de mujeres saharauis ante la ONU en Ginebra/Banat Saguia

Con jaimas traídas desde las profundidades del desierto saharaui y alzadas en la plaza de la ONU en Ginebra, esta protesta viene como un grito y un reclamo por la justicia, la libertad y la independencia de la última colonia en África.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS