19.2 C
Madrid
20 junio 2024

EE.UU y media Europa celebran la liberación en Gaza de 4 rehenes israelíes que se cobró 270 muertos palestinos

SEGUIR LEYENDO

Madrid (ECS).- Varios gobiernos occidentales se alegraron ayer por el rescate en Gaza de cuatro rehenes israelíes, aunque en la operación de rescate hayan fallecido más de 270 palestinos en su mayoría civiles, según ha desvelado este domingo el digital español «El Confidencial«.

El rotativo español matiza. No todos los gobiernos occidentales celebraron la masacre israelí. Presidentes de gobierno como el español Pedro Sánchez o el irlandés Simon Harris, se callaron quizás, añade «El Confidencial», porque consideraron que fue muy costoso en vidas humanas.

¿Hay que felicitar a Israel o alegrarse por la liberación de cuatro rehenes en manos de Hamás en Gaza aunque en la operación de rescate hayan fallecido más de 270 palestinos en su mayoría civiles?, se pregunta «El Confidencial«. La respuesta del grueso de los gobiernos occidentales es sí. El Gobierno de España optó por guardar silencio. El irlandés también.

Israel asesinó a 274 palestinos en la operación de liberación de rehenes en Gaza

¿Pero como se llevó a cabo la operación de rescate?

Soldados israelíes lograron entrar en la mañana del sábado en el campamento de Nuseirat, centro de Gaza, a bordo de los camiones de la ayuda humanitaria procedentes del muelle temporal construido por EE.UU en Gaza. Tras liberar a los cuatro rehenes, el muelle construido por EE.UU en Gaza para la «ayuda humanitaria», se utilizó posteriormente para el traslado, en helicóptero, de los cuatro rehenes israelíes.

Después, las fuerzas de ocupación israelíes cometieron una gran masacre en ese campamento, para garantizar la retirada efectiva de sus tropas de élite que participaron en el sangriento operativo.

Los palestinos denuncian que los objetivos del muelle temporal de Gaza son militares, no “humanitarios”, como afirma Estados Unidos.

Joe Biden y Macron felicitan al ejército israelí por su «actuación» en Gaza

El presidente de EE.UU, Joe Biden, aseguró el sábado 8 de junio en París, tras la liberación de cuatro rehenes israelíes en Gaza, que Estados Unidos continuaría movilizándose hasta que “todos” fueran liberados. «No dejaremos de trabajar hasta que todos los rehenes hayan regresado a casa», afirmó. «Damos la bienvenida a los cuatro rehenes liberados hoy», añadió por su parte su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu afirmó que el «proceso de liberación de los cuatro rehenes quedará registrado en los libros de historia, pero tuvo un precio, y devolveremos a todos los rehenes de esta manera o de cualquier otra.»

La mayor masacre israelí en Gaza

274 civiles, entre ellos niños, medio decapitados, fueron asesinados por las bombas israelíes lanzadas contra el mercado de Nuseirat, Gaza, durante la operación de rescate elogiada por Occidente. Un día después de que la ONU incluyera a «Israel» en la “lista de países que matan niños”, los israelíes masacran a medio centenar de niños y decapitan bebés con todo el planeta mirando, impunidad y maldad absoluta, denuncian los palestinos en redes sociales.

La prensa occidental y su implicación en el genocidio israelí

Los medios de comunicación de Estados Unidos y Europa resaltaron el rescate de los cuatro prisioneros israelíes de manos de Hamás, sin mencionar el costo en vidas de ambas partes en esa operación militar contra un campamento de civiles desplazados.

La narrativa sesgada del suceso demuestra una vez mas la complicidad de la prensa hegemónica mundial con los crímenes del régimen de Netanyahu, al emplear fragmentos de audio y video acordes a la agenda israelí. 

Mientras exageraban los discursos israelíes y resaltaban la recuperación de cuatro personas, ignoraron a las víctimas de la masacre, o la justificaron como un resultado desafortunado de un proceso necesario.

Algunos medios, incluso intentaron reforzar ante el público la postura de los extremistas en el gobierno de recuperar a los rehenes “mediante acciones militares, no mediante negociaciones”. Sin embargo, su supuesto logro en el campamento de Nuseirat no cambia el resultado de la guerra para “Israel”, más bien refuerza la paradoja de su dependencia del apoyo militar, terrestre y de inteligencia de los Estados Unidos.

Los medios de comunicación occidentales no llevaron la atención al hecho de que en ocho meses de tensar todas sus capacidades de inteligencia y tecnológicas, y de contar con el apoyo estadounidense y superioridad militar, solo recuperaron a cuatro rehenes, a costa de la vida de otros.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS