22.1 C
Madrid
27 mayo 2024

Netanyahu: «la guerra no terminará en Rafah»

SEGUIR LEYENDO

Por Ana Stella – 

«El Gabinete de Guerra ha decidido unánimemente que Israel continuará su operación en Rafah para ejercer presión militar sobre Hamas para facilitar la liberación de nuestros rehenes y otros objetivos de guerra», decía el comunicado.

Las FDI anunciaron oficialmente el inicio de la operación

La página oficial del «ejército» de defensa israelí, FDI, confirma que Israel ha lanzado una ofensiva sobre Rafah, a pesar de la condena internacional. El mensaje dice: «Las fuerzas de las FDI actualmente están atacando objetivos de Hamas en Rafah».

Durante todo el día y la noche de ayer se llevaron a cabo ataques aéreos y de artillería contra la ciudad y sus alrededores. Es importante tener en cuenta que los soldados israelíes atacan a civiles.

También hay informes de que unidades blindadas están entrando desde la parte oriental de la ciudad. Probablemente de la 162.ª División Blindada HaPlada.

La agresión promete convertirse en un desastre humanitario, ya que Rafah alberga a 1,7 millones de personas, según la ONU. Rafah se ha convertido en el último bastión palestino, donde se han refugiado más de un millón de refugiados.

El gobierno israelí calificó la propuesta de alto el fuego entre Egipto y Qatar, adoptada la víspera por Hamas, como “lejos de las exigencias de Israel”, prometiendo sin embargo enviar una delegación para futuras negociaciones.

ÚLTIMA HORA | Al menos 18 muertos en Rafah, sur de la Franja de Gaza, tras una noche de bombardeos israelíes continuos.

ÚLTIMA HORA | Israel prohíbe el paso de ayuda humanitaria tras tomar el control del cruce de Rafah, según la ONU.

Las fuerzas israelíes han cerrado completamente el cruce fronterizo de Rafah, entre Egipto y Gaza, al paso de personas y de cualquier ayuda humanitaria, tras tomar el control militar de esta área del lado palestino, según la ONU, informa EFE.

Mientras tanto, el número de palestinos asesinados por Israel, incluidas personas desaparecidas, ha superado los 45.000. Según la ONU, casi siete meses después del inicio de la agresión de Tel Aviv, el 85% de la población del enclave se ha convertido en desplazada interna, todo esto bajo las condiciones de un brutal bloqueo israelí de alimentos, agua y medicinas.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS