31.6 C
Madrid
23 julio 2024

Maniobras militares del Ejército mauritano en la frontera con Mali

SEGUIR LEYENDO

El ejército mauritano finalizó hoy inéditas maniobras militares aéreas y terrestres en la frontera sureste con Mali. Estos ejercicios militares fueron supervisados por el Ministro de Defensa, Hanana Ould Sidi, y el Ministro del Interior, Mohamed Ahmed Ould Mohamed El Amin.

Estas maniobras, que duraron dos días, responden a las graves incursiones del ejército maliense y el grupo ruso Wagner en varias localidades fronterizas mauritanas.

En los últimos días, el ejército de Malí y el grupo paramilitar ruso ejecutaron al menos 36 civiles durante operaciones de persecución contra terroristas y rebeldes del Azawad. Nuakchot, hasta el momento, ha adoptado una posición firme y responsable frente a las provocaciones de Bamako.

Tropas del Ejército mauritano durante las maniobras militares en la frontera de Malí | Foto de ECS- Cedida.

En este contexto, el portavoz oficial del Gobierno mauritano, el ministro de Energía, Nani Ould Achraouqa, advirtió «que su país responderá con dureza a cualquiera que invada su territorio o ataca sus ciudadanos.»

El ministro de Defensa, Hanana Ould Sidi, y el ministro del Interior, Mohamed Ahmed Ould Mohamed El Amin, llegaron el sábado a la gobernación de Hodh El Sharqi para supervisar estas maniobras militares.

El comandante del Estado Mayor del Ejército mauritano, el teniente general Mokhtar Ould Bella Chaabane, también está presente en la gobernación con el mismo propósito.

Por primera vez en años, el ejército mauritano realiza maniobras militares en la frontera oriental, a raíz de una operación militar llevada a cabo por el ejército maliense y el Grupo Wagner en la frontera contra grupos armados y rebeldes malienses.

Tropas mauritanas durante ejercicios militares con fuego real en la frontera con Mali. | Foto de ECS

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS