19.2 C
Madrid
20 junio 2024

Mali nombra a un nuevo embajador en Mauritania, tras los roces en la frontera entre ambos países

SEGUIR LEYENDO

Bamako-. La junta militar de Malí ha presentado al diplomático Bakary Doumbia para sustituir al hasta ahora embajador, Mohamed Dibassy, según fuentes diplomáticas.

Mali tendrá por fin un nuevo embajador en Mauritania. El gobierno maliense ha presentado al diplomático Bakary Doumbia para sustituir al hasta ahora embajador en Nuakchot, Mohamed Dibassy, según ha podido saber ECSaharaui de fuentes diplomáticas en Bamako. El cambio de embajador se produce tras varios roces con el gobierno de Mauritania a propósito de la ofensiva del grupo ruso Wagner en la frontera entre ambos países, que llegaron a escalar en la visita de los jefes militares de los dos países vecinos.

El presidente de transición de Mali, el coronel Assimi Goïta, nombró en Nouakchott un nuevo embajador de Bamako, tras semanas de tensas relaciones entre ambos países debido a los acontecimientos relacionados con la frontera entre ambos países.

Según las mismas fuentes; las autoridades malienses designaron a Bakary Doumbia como su nuevo embajador en Mauritania, sucediendo al anterior embajador, Mohamed Dibassy, ​​que fue nombrado durante la era de Boubakar Keita, hace nueve años.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS