18 C
Madrid
21 mayo 2024

La policía israelí asaltó a la oficina del «Al Jazeera» en la Jerusalén ocupada, confiscó todo el equipo y la cerró

SEGUIR LEYENDO

🔴 URGENTE | La policía de ocupación israelí allanó la oficina del canal de noticias Al Jazeera en la Jerusalén ocupada y confiscó todo el equipo y la oficina fue cerrada por orden del Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Israel prohíbe la retransmisión del canal de la televisión catarí de Al Jazeera. Israel y Hamás concluyen una nueva ronda de negociaciones sobre Gaza sin éxito aparente. Netanyahu defiende un alto el fuego en Gaza, pero no acepta el fin de la guerra que exige Hamás.

La oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas ha denunciado la orden de suspensión declarada este domingo por Israel para suspender la actividad de la cadena catarí Al Jazeera e instado al Gobierno a que revoque su decisión. “Lamentamos la decisión de cerrar Al Jazeera en Israel”, ha hecho saber la oficina en su cuenta de la red social X tras conocer la orden del Gobierno israelí.

Israel prohíbe la retransmisión del canal Al Jazeera. El gabinete del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ha aprobado por unanimidad el cierre de la cadena de televisión catarí Al Jazeera, a cuyos periodistas ha acusado de “operativos terroristas”. El comunicado del Gobierno no estipula cuándo podría entrar en vigor la decisión.

La ONU pide que Israel revoque la prohibición de Al Jazeera. La oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas ha denunciado la orden de suspensión declarada este domingo por Israel para suspender la actividad de la cadena catarí Al Jazeera e instado al Gobierno a que revoque su decisión.

En su mensaje, Netanyahu ha dado las gracias al ministro de Comunicación israelí, Shlomo Karhi, quien ha impulsado la norma que permite al Gobierno clausurar la emisión nacional de la cadena catarí, una de las principales fuentes de información sobre la guerra en Gaza por la gran cantidad de periodistas que mantiene en el enclave.

La conocida como ‘Ley Al Jazeera’ otorga así al ministro de Comunicaciones de Israel el poder de ordenar a los proveedores de contenidos, por un plazo renovable de 45 días, el fin de su retransmisión desde el país, además del cierre de sus oficinas, la confiscación de sus equipos y el bloqueo del servidor de su página web.

Tras la noticia, el Gobierno israelí ha anunciado que la Policía de Israel ha comenzado ya ejecutar la orden de suspensión de la actividad. De esta forma, las autoridades han comenzado ya a entrar en sus oficinas y a incautar material del equipo técnico.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS