Unidades del Ejército Popular Saharaui de Liberación (ELPS) atacaron una base del ejército de ocupación marroquíes en los sectores de Hauza y Mehbes, causándoles «grandes pérdidas humanas y materiales», indicó el domingo el Ejército Saharaui en un comunicado de prensa.
«Destacamentos de avanzada del ejército saharaui atacaron, el sábado, con «intensos» bombardeos, bases de ocupación en las zonas de Fadret Altmat y el norte de Hericha, en el sector de Houza», según un parte de guerra difundido.
El domingo por la mañana también fueron atacados los atrincheramientos del ejército marroquí en las localidades de Lemkhinza y Oudi Dhamrane, en el sector de Mehbes.
Continúan los ataques del ejército saharaui contra las fuerzas de ocupación marroquíes, que están sufriendo «grandes pérdidas humanas y materiales» en sus filas, concluye el comunicado.
– Agencia SPS
¡Apoya al periodismo libre!
Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos.
Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.