21.5 C
Madrid
26 mayo 2024

Colonos israelíes atacan a los camiones de la ayuda humanitaria para la asediada Gaza

SEGUIR LEYENDO

Una turba de colonos israelíes ataca camiones jordanos que transportan ayuda humanitaria que se necesita desesperadamente en en la asediada Franja de Gaza, tirando y destruyendo los sacos de harina de trigo.

Esto se produce cuando la mayor parte de la Franja de Gaza se hunde en el hambre en medio de un estricto bloqueo militar israelí.

La ONU advirtió que el envío de asistencia humanitaria a Gaza está prácticamente paralizado ante el cierre de los cruces fronterizos principales cerca de Rafah.

La ayuda está disminuyendo en Gaza mientras los dos cruces fronterizos principales cerca de Rafah, en el sur de la Franja, permanecían cerrados y los trabajadores humanitarios trataban de distribuir suministros y alimentos cada vez más escasos a cientos de miles de palestinos desplazados.

El portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq, dijo durante una conferencia de prensa el lunes que la distribución de ayuda humanitaria en el enclave se había detenido.

«Todavía no hay tráfico de bienes humanitarios a través del cruce de Rafah, que está cerrado», afirmó. “Y todavía falta un acceso seguro y logísticamente viable al cruce de Kerem Shalom. Estamos intentando conseguir cosas, incluso a través del cruce de Erez, pero la cantidad de ayuda en camino ha sido muy pequeña en los últimos días”.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS