27.9 C
Madrid
25 mayo 2024

Colombia rompe sus relaciones diplomáticas con Israel por «las acciones» de Netanyahu en Gaza

SEGUIR LEYENDO

El presidente de Colombia Gustavo Petro anunció que romperá hoy jueves relaciones diplomáticas con Israel por las acciones de Netanyahu en Gaza y por tener un «presidente genocida» 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que romperá sus relaciones diplomáticas con Israel a partir del jueves por sus acciones en Gaza.

«Mañana se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel (…) por tener un presidente genocida», aseguró ayer el mandatario desde Bogotá.

Durante un discurso con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, Petro aseguró: «Aquí, delante de ustedes el Gobierno del cambio, el presidente de la República informa que mañana se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel (…) por tener un Gobierno, por tener un presidente genocida».

Luego, enfatizó que “los países no pueden permanecer pasivos ante los acontecimientos en Gaza”.

«No pueden llegar las épocas del genocidio, del exterminio de un pueblo entero ante nosotros», indicó el presidente desde la céntrica Plaza de Bolívar, donde recibió a miles de sus simpatizantes.

«Si muere Palestina muere la humanidad», añadió.

Petro ya había criticado en reiteradas ocasiones al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y solicitó unirse al caso de Sudáfrica que acusa a Israel de genocidio ante la Corte Internacional de Justicia. (TRT)

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS