ÚLTIMA HORA
Bamako | ECS. La junta militar de Malí indica que ha presentado una denuncia contra Argelia ante autoridades internacionales por «actos de agresión». La junta militar estima que un dron del ejército de Malí fue derribado por las fuerzas argelinas en su frontera.
En una nueva provocación que amenaza con una escalada adicional en la región, la junta militar de Malí busca crear un estado de tensión en la frontera sur entre Argelia y Malí, pocos días después del derribo de un dron que penetró el espacio aéreo argelino a una profundidad de más de dos kilómetros.
Según un comunicado que ha tenido acceso ECSaharaui, Mali, Burkina Faso y Níger, Confederación AES, anunciaron el retiro inmediato de sus embajadores de Argelia para “consultas”, mientras que Bamako acusó a Argelia de “derribar su avión de reconocimiento”.
«Además, los Jefes de Estado de la AES decide convocar para consultas a los embajadores de los Estados miembros acreditados en Argelia. El Colegio de Jefes de Estado de la AES, por un lado, recuerda al régimen argelinos: la erradicación del terrorismo sigue siendo una lucha existencial para la AES, por el contrario, le exige adoptar una postura constructiva y finalmente contribuir a la promoción de la paz y la seguridad en nuestra región», reza un comunicado de la confederación AES.