20.8 C
Madrid
19 mayo 2024

Sáhara Occidental | Anulado partido de fútbol en Argelia por la polémica camiseta de un equipo marroquí

SEGUIR LEYENDO

  • Un partido de fútbol en Argelia previsto para el domingo por la noche entre un equipo argelino y otro de marroquí fue suspendido tras la controversia por la camiseta de los visitantes en la que aparecía un mapa con el Sáhara Occidental.

AFP – Agence France Presse

Un partido de fútbol en Argelia previsto para el domingo por la noche entre un equipo argelino y otro de marroquí fue suspendido tras la controversia por la camiseta de los marroquíes en la que aparecía un mapa con el Sáhara Occidental.

La polémica empezó el viernes tras la llegada a la capital argelina del equipo marroquí RS Berkane, que debía enfrentarse al USM Argel en las semifinales de la copa de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Agentes de aduanas de Argelia confiscaron las camisetas del equipo marroquí, ya que en ellas aparecía un mapa de Marruecos que incluye los territorios ocupados del Sáhara Occidental, según reportó la prensa argelina.

El Sáhara Occidental, una antigua colonia española, es un territorio en su mayor parte ocupado por Marruecos, pero reclamado por los saharauis representados en el Frente Polisario.

Argel rompió en 2021 sus relaciones diplomáticas con Rabat a causa de este espinoso dosier.

Contactada por la Federación Argelina de Fútbol, la CAF recordó el sábado que el RS Berkane había jugado todos los partidos del torneo con la misma camiseta.

El presidente de la Federación Argelina, Wafi Sadi, dijo este domingo que ponían a disposición del equipo marroquí «unas camisetas de gran calidad» sin el polémico mapa de Marruecos.

Pero el club marroquí se negó a jugar el partido con una elástica distinta a las requisadas en la aduana, indicó el director deportivo del conjunto argelino.

«No hay nada que hablar sobre esta cuestión. No habrá partido sin la camiseta con el mapa completo del reino de Marruecos», dijo a la CAF el presidente del club marroquí, Hakim Benabdellah, según el medio marroquí Hespress.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS