22.1 C
Madrid
27 mayo 2024

Ejército saharaui recrudece sus ataques contra las bases marroquíes en el norte del Sáhara Occidental

SEGUIR LEYENDO

El Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) ha lanzado este fin de mes de Abril varios ataques contra las fuerzas de ocupación marroquíes en diferentes puntos a lo largo del Muro de la Vergüenza.

Según el último parte de guerra hecho público por el Ministerio de Defensa, unidades del ejército han atacado las siguientes posiciones: tres bases del ejército de ocupación marroquí, dos de las cuales en las zonas de GRARAT ALFARSIK y RUSS SABTI, en el sector de MAHBES y la otra en la zona de ALFAYÌN en el sector de FARSÌA, causando bajas mortales en las filas del ejército invasor marroquí. Los dos ataques se produjeron en el norte del Sáhara Occidental.

El comunicado de la Dirección Central del Ejército Saharaui, reitera que las unidades saharauis han elevado su presencia militar a lo largo del muro militar marroquí y continúa hostigando al enemigo, causando e infligiendo pérdidas y bajas mortales y destruyendo material bélico al ejército de ocupación.

Argelia dispara su gasto en defensa un 76%

La defensa recuerda que desde la ruptura del alto el fuego y el comienzo de la guerra, el 13 de noviembre de 2020, las unidades del ejército saharaui han estado hostigando las fuerzas de ocupación marroquíes en estos sectores y sectores adyacentes al muro militar marroquí. La defensa anuncia que los ataques continúan hasta el fin de ocupación y la consecución de la plena independencia y la soberanía sobre todo el territorio de la antigua colonia española.

En el mismo contexto, el gobierno saharaui había advertido que todo el Sáhara Occidental en su espacio aéreo, terrestre y marítimo es una zona de guerra. «Aunque continúa con su hermetismo en relación a sus bajas en los bombardeos de las fuerzas saharauis, Rabat no puede seguir ocultando el hecho de una guerra que se extiende hasta el interior de Marruecos y ya se reportan bajas», concluyó el parte de guerra de defensa.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS