20.8 C
Madrid
19 mayo 2024

Emiratos Árabes transfiere a Marruecos su flota vieja de Mirage, después de comprar a Francia 80 cazas de combate Rafale

SEGUIR LEYENDO

Después de comprarle a Francia unos 80 aviones de guerra Rafale, de Dassault, y 12 helicópteros de Airbus, Emiratos Árabes Unidos ha decidido transferir su flora vieja (jubilada) de aviones de combate de Mirage a Marruecos y Egipto. Con ocasión de la visita oficial del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en 2022, París ha firmado con este país un contrato histórico, por valor de casi 17.000 millones de euros, que comprende 80 aviones de combate Rafale, de Dassault Aviation; 12 helicópteros H225M Caracal, de Airbus; además de varios misiles aire-aire y de crucero suministrados por el consorcio europeo MBDA.

Los acuerdos firmados en presencia del presidente francés y del jeque Mohammed ben Zayed Al Nahyane, príncipe heredero de Abu Dhabi y vicecomandante de las Fuerzas Armadas de los EAU, incluyen la mayor venta exterior jamás realizada del avión de combate Rafale por un importe de 14.000 millones de euros. Otros cerca de 1.000 millones de euros suponen los 12 helicópteros H225M Caracal y unos 1.000 millones es el importe de los misiles vendidos.

Después de esa compra, EAU decidió deshacerse de sus antiguos cazas Mirage 2000-9. Los aviones de combate se transferirán a las fuerzas aéreas de Marruecos y Egipto. Las fuerzas aéreas de Marruecos se dotarán de decenas de aviones Mirage francesa tras ser retirados del Emirates Air Force, según informó en su momento El Español. Ayer, sábado 13 de Abril, el diario La Razón sacó de nuevo la noticia sin añadir detalles del acuerdo firmado en 2022 en los Emiratos Árabes Unidos entre Francia y Abu Dhabi.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS