16.1 C
Madrid
25 mayo 2024

Sánchez anuncia que España, Irlanda, Malta y Eslovenia se comprometen a reconocer el Estado palestino

SEGUIR LEYENDO

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha pactado este viernes con los líderes de Irlanda, Eslovenia y Malta reconocer el Estado de Palestina cuando «se den las circunstancias adecuadas».

En un comunicado conjunto tras reunirse en los márgenes de la cumbre europea, los dirigentes de los cuatro Estados miembros, subrayan la «disposición» a reconocer a Palestina«Hemos dicho que lo haremos cuando pueda suponer una contribución positiva y se den las circunstancias adecuadas», señala el texto pactado entre Sánchez y los primeros ministros de Eslovenia, Robert Golob, Malta, Robert Abela, e Irlanda, Leo Varadkar, quien anunció su dimisión esta misma semana.

Sánchez, ha comparecido este mediodía en una rueda de prensa en Bruselas, en donde se ha referido a la petición de los Veintisiete de una «pausa humanitaria inmediata que lleve a un alto el fuego sostenible en Gaza“Hemos alcanzado después de muchos meses de silencio unas conclusiones contundentes sobre la situación que se está viviendo en la franja de Gaza. Unas posiciones que reflejan, sino el 100% de las posiciones que ha mantenido el Gobierno de España, sí un alto porcentaje del mismo, y que llaman con claridad a un alto el fuego, a la apertura de corredores terrestres, a que no se inicia la ofensiva por parte del Gobierno israelí en Rafah, a seguir apoyando desde la UE la labor de la UNRWA y a impulsar una conferencia de paz que llegue a la solución de los dos Estados», ha dicho Sánchez, según ha informado El País.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS