Marruecos confirma que rechaza los visados para los trabajadores transfronterizos solo válidos para Ceuta y Melilla expedidos por los consulados de España. Priva así a las ciudades autónomas españolas de mano de obra marroquí.
Marruecos sigue sin atenerse al compromiso firmado con el gobierno de España (PSOE) de “evitar todo aquello que ofende a la otra parte, especialmente, en lo que afecta a las respectivas esferas de soberanía», según anunció el 2 de febrero de 2023 en Rabat el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en alusión al Sáhara Occidental, de un lado, y a Ceuta y Melilla, de otro. El régimen marroquí anuncia que ya no acepta el paso de marroquíes a los dos enclaves españoles de Ceuta y Melilla mediante el visado «especial» expedido por los diferentes consulados españoles de Tetuán y Nador.
#Marruecos confirma que rechaza los visados para trabajadores transfronterizos solo válidos para #Ceuta y #Melilla expedidos por los consulados de #España. Priva así a las ciudades de mano de obra marroquí y reitera que no reconoce la soberanía española. https://t.co/Dd5hIPaSpz.
— Ignacio Cembrero (@icembrero) March 29, 2024