18 C
Madrid
21 mayo 2024

Argelia condena en los términos más enérgicos el «plan de confiscación» su embajada en Marruecos

SEGUIR LEYENDO

Argelia condenó en los términos más enérgicos el plan de confiscar la propiedad de la embajada del Estado argelino en Marruecos, destacando que el gobierno argelino “responderá a estas provocaciones por todos los medios que considere apropiados”, según una declaración del ministerio de exteriores.

“El Reino de Marruecos ha entrado en una nueva fase de escalada de sus acciones de provocación hacia Argelia, y estas nuevas provocaciones han quedado demostradas recientemente a través de un plan para confiscar los bienes de la Embajada del Estado en Marruecos”, reza el comunicado del ministerio de exteriores argelino.

El comunicado añade que Argelia considera esto «una grave violación del respeto y el deber de proteger las representaciones diplomáticas de los Estados soberanos consagrados en las leyes internacionales», señalando que «el plan marroquí, que es incompatible con las prácticas internacionales civilizadas, se desvía gravemente de las obligaciones de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, que exigen el respeto y la protección de las embajadas ubicadas en su territorio, independientemente de las circunstancias”.

El comunicado subraya que «Argelia condena en los términos más enérgicos esta operación de robo descrita, y también denuncia enérgicamente la ilegalidad y el incumplimiento de las obligaciones que cada Estado miembro de la comunidad internacional asume con todo rigor y responsabilidad».

El comunicado concluye que «el Gobierno argelino responderá a estas provocaciones por todos los medios que considere oportunos, y recurrirá a todos los medios legales disponibles, especialmente en el marco de las Naciones Unidas, para garantizar el respeto de sus intereses».

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS