El motivo es el retraso en la emisión y el envío de los pasaportes colectivos al Consulado Español en Argel, un trámite imprescindible para que los niños puedan salir de los campamentos de refugiados.
Madrid (ECS).- La Representación del Frente Polisario en España ha anunciado este jueves la suspensión de todos los vuelos correspondientes al programa «Vacaciones en Paz 2025», debido a problemas aún no resueltos con la emisión de los pasaportes colectivos de los menores saharauis participantes.
Según el comunicado oficial emitido este jueves, la falta de estos documentos impide que los menores puedan viajar, afectando por igual a todas las Comunidades Autónomas sin excepción. La organización lamenta profundamente los inconvenientes que esta cancelación ha ocasionado o pueda ocasionar, especialmente en lo relacionado con la logística, la organización y las recepciones institucionales ya programadas.
El Frente Polisario asegura que se han hecho todos los esfuerzos posibles para salvar el mayor número de vuelos y agradece la comprensión y predisposición de las entidades implicadas. Además, informa que se está trabajando de manera coordinada con otros actores e instituciones para resolver esta situación lo antes posible y poder garantizar la ejecución completa del programa. Una vez que se establezca un nuevo plan de vuelos, será comunicado a través de los canales habituales.
