Por Ana Stella
Madrid (ECS).- El diario estadounidense ha corregido una nota publicada el 13 de abril que vinculaba falsamente al Frente Polisario con Irán y la supuesta detención de combatientes de origen saharaui en Siria.
En su edición impresa del 23 de abril, el periódico reconoció no haber incluido la versión del Polisario, que niega cualquier relación con Teherán.
En un comunicado de la presidencia saharaui, el Frente POLISARIO calificó la acusación de «inverosímil» y «un insulto a la dignidad de un pueblo que lucha por su libertad». Esta rectificación se produce en medio de una campaña hostil de Marruecos para que EE.UU. declare al Polisario como organización terrorista.
Intoxicación: Un análisis crítico sobre la propaganda marroquí contra el Frente POLISARIO en EE.UU
El artículo original fue escrito por la periodista marroquí Souad Mekhennet y Loveday Morris. «El Frente Polisario, que lucha por la independencia del Sáhara Occidental, niega cualquier tipo de vínculo con Irán y afirma que ‘decir que combatientes del Polisario abandonarían su lucha de décadas contra la ocupación marroquí en favor de conflictos lejanos en los que no tienen ningún interés no solo es inverosímil, sino que es un insulto a la dignidad y la determinación de un pueblo que lucha por su libertad’, escribe el Washington Post en su artículo corregido.
El Washington Post corrige la desinformación de Souad Mekhennet sobre el Frente Polisario