Madrid (ECS).- Por todos es conocido que en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental, la administración de ocupación marroquí, en línea con su política de expoliación de recursos saharauis, lanzó una campaña de estudio geológico con el fin de explorar minerales en las regiones centro-sur y este del Sáhara Occidental durante el período de 2002 a 2006.
Israel se convirtió este año en el tercer proveedor de armas de Marruecos
Estos esfuerzos y los posteriores estudios de auditoría dieron como resultado el descubrimiento de grandes reservas de oro en varios sitios, quizás los más importantes son: Graret Lafuila (el porcentaje de metal en las rocas alcanzaba los 103 gramos por cada tonelada), Zamlat al-Shinah (6,3 gramos/tonelada), e Imtalan (8,4 gramos/tonelada) así como Gleibat Al-Fula y Bulautad entre otras.
El porcentaje de oro en algunos de estos sitios alcanzó los 36 gramos por tonelada, y en todos estos sitios el oro estuvo acompañado de múltiples composiciones minerales de alto valor económico.
Las operaciones aleatorias de prospección de oro realizadas en los últimos años también han mostrado indicadores alentadores en las minas de Imtalan, Al-Tawama y Gleibat Al-Fula entre otras más.
La presencia de Israel en el Sáhara Occidental y su implicación con Marruecos en la ocupación