Madrid (ECS).- El ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, anunció el pasado domingo que los diez activistas saharauis solicitantes de asilo que se encuentran retenidos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas serán deportados a Marruecos.
A preguntas de los medios de comunicación en el centro penitenciario de León, donde presidió la celebración de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, Grande-Marlaska dice que desde el Ministerio del Interior se atendrán al «cumplimiento de la legalidad nacional e internacional, como en todo momento y siempre avalada por los órganos judiciales».
La estrategia delictiva de Mohamed VI para poner a Sánchez contra las cuerdas
Al ser preguntado sobre la posibilidad de que estos actuvistas saharauis perseguidos sean expulsados de España, el ministro del Interior español dijo: «Se deportarán, se volverán o serán devueltos todos aquellos que de conformidad a la ley no se haya estimado como acreedores de protección internacional».
«Y siempre con la ratificación judicial al respecto», subrayó Grande-Marlaska, reiterando que el cumplimiento de la ley «es el marco» en el que se mueven en el Ministerio del Interior.
Antes de estas declaraciones, fuentes del Ministerio del Interior consultadas por Europa Press confirmaron que tienen constancia de que 29 activistas saharauis han comunicado en las últimas horas que se han puesto en huelga de hambre mientras están custodiados en la sala de asilo del aeropuerto.
Sumar pide al ministro del Interior que rectifique y no deporte activistas saharauis a Marruecos