Llevo tiempo observando la escena sin pronunciarme, pero hoy me veo con la necesidad de gritar.
Realmente conocemos los derechos humanos para exigirlos?
De Nayat Ahmed/ECS
OPINIÓN. Pueden estar tranquilos señores míos que lo haré, pero no como ustedes esperan. No, no les voy a dar ese gusto, lo haré pero con mis derechos como mujer musulmana. Si, como lo están oyendo. Las mujeres feministas Saharauis que vivimos fuera ya estamos tachadas como mujeres occidentales, libertarias, zorras….. y otras cosas más.
Siguen tranquilos, verdad?
Sigan leyendo porque ni soy occidentalizada ni lo quiero ser. Pero eso sí, soy mujer Saharaui, Musulmana, que puedo entender que puede haber muchas mujeres Saharauis que no quieran ser Musulmanas. Y os puedo decir que están en su derecho. Porque repetí tanto la palabra Musulmana, lo sé. Porque para ustedes ser Musulmana es ser la mujer que quiere la sociedad, no la mujer que quiere el Islam.
Porqué hago diferenciar?
Porque la mujer que quiere nuestra sociedad no es precisamente la mujer Musulmana sino la mujer ÁRABE.
Que tontería verdad?
Porque para ustedes la cultura está por encima de todo desgraciadamente. En mi sociedad o en nuestra sociedad es mejor hacer las cosas a escondidas porque estamos más pendientes de lo que diga fulanito o menganito que lo que diga Alah. Y saben que es verdad. Cantamos a los cuatro vientos que nuestras mujeres son grandes, pero realmente las tratamos con la grandeza que realmente se merecen? No, y quien diga lo contrario miente.
Levantamos la bandera del Islam mientras nuestra verdadera bandera es la hipocresía. Llegaron a contar cuantas veces se pronuncia esa palabra en el Corán? Que más da, verdad?
Lo importante es la fachada, lo buenos musulmanes que somos, mientras en casa podemos quitar nuestras máscaras. Así por lo menos no nos ve nadie y nadie nos puede juzgar. Menos Alah. Pero que más da. Rezamos, haces el ramadán, las mujeres van bien tapaditas, hacemos azakat, queremos ir a la Meca pero lo último que importa ahí es lo que Alah ve o condena.
Ahí todos somos musulmanes, pero nadie practica lo que dice Alah. Todos tienen derecho de condenar como de dios se tratara. Porqué estoy siendo tan cansina con esto? Lo digo porque más que uno lo estará diciendo ahora mismo. Me gusta denunciar las injusticias y más cuando se cometen en contra de mujeres. Pero como feminista Musulmana y Saharaui me gusta daros donde más os duele. Con la religión que tanto levantáis como bandera.
Esa religión de la que no tienen idea.
Porque cuando una persona se cree con el derecho de agredir, humillar a otra persona ya deja bien claro que poco entendió del Corán, de lo grande que era nuestro profeta (SAW). En nuestra sociedad no vi el islam sino el Wahabismo. Ese sistema político religioso.
En vez de avanzar estamos retrocediendo y a gigantes pasos, y por lo que ví nadie le da importancia a eso. Las niñas ya van con velo a estudiar y se ponen la melhfa a temprana edad. Con la justificación de protegerlas. Pero de quien?
Las mujeres ya tiene miedo de ir en taxis cuando anochece. Porqué?
Muchas chicas están colgadas por sus maridos (hombre que no quieren divorciar a sus mujeres). Cuántos hombres se creen con el derecho de acostarse con sus esclavas sin casarse? Cuántos creen que la esclavitud es halal?
Acaso el Islam permite la esclavitud?
Madres solteras abandonadas por sus familias por vergüenza ( acogidas por el estados hasta que venga cualquier deshecho de la sociedad para casarse con ella ). Sucede lo mismo con los chicos cuando tienen niños fuera del matrimonio?
Niños y niñas marginadas por la sociedad por ser bastardos. ¿Que culpa tienen? Los marginamos con sus madres y luego rezamos, verdad? Cuantos hombres mantienen a sus hijos después de un divorcio? Cuantas mujeres divorciadas y viudas necesitan ayuda, acaso les ayudamos? Preferimos escandalizarnos cuando una mujer se destapa.
Y los huérfanos? O se olvidaron de los que dijo el Corán sobre ellos?Cuantos quieren casarse con nuestras heroínas de los territorios ocupados? Nadie. No vaya ser que la sociedad diga que fue violada por el opresor Marroquí. Esas cosas no nos indignan como sociedad o como musulmanes, pero sí cuando una mujer se quita la melhfa. Las mujeres tienen que llegar vírgenes al matrimonio y los hombres? O eso es solo cosa de mujeres?
Exigimos mujeres Saharauis vírgenes pero nos casamos con mujeres no musulmanas sin exigirles la virginidad, ni si quiera la familia se opone. Acaso la virginidad y el honor es algo local solamente? Se habla de los derechos sexuales de la mujer en el matrimonio? Para qué? Es mejor decirles que les estarán maldiciendo los ángeles si no se acuestan con sus esposos.
Cuantos hombres ofrecen una paga para que sus esposas le den el pecho a sus hijos? Acaso creen que la mujer musulmana está obligada a dar el pecho si no quiere? Cuantas mujeres denuncian a sus maridos por estar fuera más de 4 meses? Ninguna. Ese derecho se lo concedió Alah.
Disfrutar de su esposo como él de ella pero eso nunca importó. Porqué siempre se habla en la jutba del viernes de lo que “supuestamente” hacen mal las mujeres y no lo que realmente hacen los hombres. Porqué no se habla del amor al prójimo y la tolerancia. Porqué el ataque? Que función tenemos como musulmanes en este mundo? Castigar? Matar? Eliminar al que no piensa como nosotros? Ese es el real mensaje de Alah? Yo no lo creo.
Porqué nos cuesta ser tolerantes? Porque creemos que podemos jugar el papel de Alah en este mundo? Quien es el más grande? Nosotros? Llevamos casi medio siglo mal viviendo, perdimos a mucha gente que queríamos por una justa causa y ahora nos queremos matar entre nosotros?
No me extraña que Marruecos nos sigue colonizando. Somos carne de cañon para ellos. Somos tribalistas, somos racistas, somos machistas y ahora somos wahabistas. Que más nos falta? Nada? Para qué queremos justicia? Si no sabemos ser justos con los nuestros. No podemos ser críticos con las injusticias de nuestra sociedad porque lo primero que se dice de nosotros es “pro marroquíes”. Quizás muchos se creerán que estoy mezclando, pero no es así. Esto es como una cadena, todo bien entrelazado.
A quien realmente adoramos? A Alah o al sistema wahabí.