- Desde la ocupación del Sáhara Occidental, la población saharaui sufre violaciones de derechos humanos de forma sistemática, segregación social y marginación política.
- El Gobierno deporta a activistas saharauis a pesar de los informes en contra de ACNUR y de las peticiones de protección de partidos políticos.
- Desde hace tres años y siete meses el MPPS pide al presidente Sánchez y al ministro Albares que actúen por los presos políticos saharauis, pero guardan silencio.
Por Alfonso Lafarga
Madrid (ECS).- La represión que padece el pueblo saharaui es constante desde que Marruecos invadió el Sáhara Occidental, lo que han denunciado organizaciones como el Instituto de estudios sobre desarrollo y cooperación internacional Hegoa: “Desde la ocupación, la población saharaui sufre violaciones de derechos humanos de forma sistemática, segregación social y marginación política”, o Amnistía Internacional (AI): “La situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental anexionado por Marruecos continúa siendo motivo de gran preocupación”.
Victoria jurídica sin matices para el Frente Polisario y derrota para la Comisión Europea España