back to top
28.5 C
Madrid
31 julio 2025

La embajada de Marruecos en Moscú despliega mapa que anexiona el Sáhara Occidental

SEGUIR LEYENDO

Por Ana Stella (@anaqtella)


   Madrid (ECS).- En otra maniobra propagandística, la Embajada del Reino de Marruecos en Moscú ha exhibido públicamente un cartel en el que se muestra un mapa del país incluyendo el territorio del Sáhara Occidental como parte de su soberanía. Este acto constituye una clara violación del consenso internacional y una provocación política.

   Esta representación contradice abiertamente el Derecho Internacional, las resoluciones de las Naciones Unidas y la posición histórica de Moscú, que defiende el principio de integridad territorial solo cuando no se opone al derecho de los pueblos a la autodeterminación.

La embajada de Marruecos en Moscú despliega mapa que anexiona el Sáhara Occidental

   Actualmente, el Sáhara Occidental sigue siendo considerado por la ONU como un territorio no autónomo pendiente de descolonización. Ni Rusia ni la gran mayoría de los Estados del planeta reconocen la ocupación marroquí, y mucho menos su pretensión de integrar el territorio en sus mapas oficiales. Por tanto, la utilización de este tipo de cartografía en una embajada extranjera dentro de territorio ruso carece de validez legal y solo puede entenderse como un intento de imponer un hecho consumado mediante propaganda visual.

   Este episodio evidencia cómo el régimen de Rabat sigue explotando su red diplomática para normalizar la ocupación del Sáhara Occidental, violando el derecho internacional y desafiando a la comunidad internacional.

¡Apoya al periodismo libre!

Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

MÁS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS