19.2 C
Madrid
20 junio 2024

Sáhara Occidental | Rinden homenaje al ‘Guía de la Revolución del 20 de Mayo en el Día Nacional de los Mártires’

SEGUIR LEYENDO

Sahara Press Service (SPS)

Bir Lehlu (ECS).- El pueblo saharaui celebra este domingo el Día Nacional de los Mártires que se conmemora el 9 de junio, y que coincide con el 48 Aniversario de la caída en combate del líder y fundador de la Revolución Saharaui Luali Mustafá Sayed, el 9 de junio de 1976.

Nacido en 1948, Luali fue un hombre adelantado a su tiempo. Supo ver las injusticias y las miserias de su pueblo. Intelectual y dirigente político a favor de la liberación del Sáhara Occidental, fue una destacada figura en la lucha y resistencia contra el colonialismo español y es sin duda, el autor intelectual y material de la Revolución del 20 de Mayo de 1973. Sus ideales revolucionarios guían la lucha del pueblo saharaui. Puso de práctica el lema con el “Fusil arrebataremos la Libertad”, guiando a los saharauis en la lucha contra Marruecos  y Mauritania.

Declaró el establecimiento de la República Árabe Saharaui Democrática el 27 de febrero de 1976, lo que lo convierte en el gran unificador de los sentimientos revolucionarios en torno al Frente POLISARIO y en la guerra por la liberación del territorio.

Luali es el ejemplo, el pensador y el auténtico líder político y militar que entregó toda su vida al servicio de su pueblo y su país y encarnó su dicho: “Si quieres tu libertad, tu derecho, debes derramar tu Sangre”.

Fue un hombre fiel a sus principios, convencido en la inevitabilidad de la victoria de los pueblos y la unidad del continente africano, luchó contra la opresión.

Ejemplo de lucha por la libertad de los pueblo del mundo, modelo de entrega y sacrificio, dejó una estela en el corazón de los saharauis y en las principales personalidades del mundo, ese es el Luali de hoy y de siempre.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS