27.3 C
Madrid
09 julio 2024

El Frente POLISARIO reclama en la ONU la independencia del Sáhara Occidental: «es la única demanda del pueblo saharaui»

SEGUIR LEYENDO

SPS 

Nueva York (ECS).- El Representante del Frente POLISARIO en Naciones Unidas y Coordinador con la MINURSO, Dr. Sidi Mohamed Omar, destacó que “la única demanda del pueblo del Sáhara Occidental, liderado por el Frente POLISARIO, es la independencia, que se consolidó por décadas de resistencia contra el colonialismo y la ocupación extranjera y culminó con el establecimiento del Estado saharaui, la República Árabe Saharaui, en 1976”.

Durante su discurso pronunciado ante la Sesión Temática del Comité Especial Encargado de Examinar la Situación con Respecto a la Aplicación de la Declaración sobre la Concesión de la Independencia a los Países y Pueblos Coloniales (el Comité Especial de los 24), que inició sus trabajos el lunes en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, el también miembro del SN del Frente POLISARIO recordó al Comité “los hechos básicos contenidos en el informe de su misión visitadora enviada al Sáhara Occidental en 1975 para obtener información de primera mano sobre los deseos y aspiraciones de la población del territorio, que ponía de relieve el abrumador consenso entre los saharauis que viven en el territorio a favor de la independencia y su oposición a la fusión con Marruecos y Mauritania, y que el Frente POLISARIO es la fuerza política dominante en la región y goza de un apoyo masivo de la población por su demanda de independencia”.

En este sentido, el Representante del Frente POLISARIO en la ONU y Coordinador con la MINURSO concluyó su intervención afirmando que “el pueblo saharaui, que ha hecho todo lo posible para lograr la paz, hoy os dice, alto y claro, que está más decidido que nunca para intensificar su lucha por todos los medios legítimos para resistir la ocupación marroquí de partes de nuestra tierra y defender nuestros derechos inalienables y no negociables a la libertad y la independencia”.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS