19.2 C
Madrid
20 junio 2024

Benny Gantz, miembro del gabinete de guerra de Israel, anuncia su dimisión del gobierno

SEGUIR LEYENDO

Benny Gantz, anunció su dimisión del gobierno el domingo 9 de junio, tras lanzar un ultimátum a su rival sobre la posguerra en Gaza. Pidió elecciones anticipadas. Tras su anuncio, Benyamin Netanyahu le pidió que no “abandonara” la batalla.

ÚLTIMA HORA 

Madrid (ECS).- “(Benjamín) Netanyahu nos impide avanzar hacia una victoria real. Por eso hoy abandonamos el gobierno de emergencia con el corazón roto, pero sin remordimientos”, declaró este domingo el rival de Netanyahu (Benny Gantz) durante un discurso solemne en televisión, llamando al líder del partido de derecha israelí a celebrar elecciones anticipadas.

Israel: cada vez se alzan más voces para exigir elecciones anticipadas

Ministro sin cartera en el marco de un gobierno ampliado tras el 7 de octubre y el ataque de Hamás en el sur de Israel, Benny Gantz, líder del partido Unión Nacional (centro), lanzó el 18 de mayo un ultimátum a Benyamin Netanyahu.

Exigió la adopción por parte del gabinete de guerra de un «plan de acción» sobre la cuestión de la posguerra en la Franja de Gaza, de lo contrario se vería «obligado a dimitir del gobierno», fijando como fecha límite el 8 de junio.

El sábado por la tarde, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu le instó a no dimitir en nombre de la “unidad nacional”.

El ministro Benny Gantz había dado a su rival político, Benjamín Netanyahu, hasta el 8 de junio para poner en marcha un nuevo plan estratégico que dé prioridad a la liberación de los rehenes y definir una solución para la posguerra en Gaza.

Benny Gantz es el favorito para formar una coalición en caso de caída del gobierno de Netanyahu y elecciones anticipadas. “Israel está inmerso en una guerra existencial en varios frentes. Benny, este no es el momento de abandonar la batalla, este es el momento de unir fuerzas”, dijo Netanyahu en X, minutos después de que Benny Gantz renunciara al gabinete de guerra.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS