17.4 C
Madrid
04 octubre 2024

Las Fuerzas saharauis atacan tres áreas de concentración de las tropas marroquíes en norte del Sáhara Occidental

SEGUIR LEYENDO

Bir Lehlu (Sáhara Occidental).- Ayer, 25 de mayo, las unidades del ejército saharaui atacaron tres (3) áreas de concentración de las tropas de ocupación marroquí emplazadas en Amgala. Así lo dice el informe matutino del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Saharaui, publicado en Facebook, informa SPS.

«La Dirección Central del Comisariado Político del EPLS, ha informado hoy que las tropas marroquíes acantonadas en la zona de Amagli Dachra en el sector de Amgala, en el norte del Sáhara Occidental, sufrieron bajas tras un bombardeo artillero de las unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS)», reza la nota publicada en la agencia saharaui de noticias.

El comunicado del ejército saharaui reitera que las fuerzas armadas han elevado su presencia militar a lo largo del muro militar marroquí y continúa hostigando a las tropas marroquíes, causando e infligiendo pérdidas y bajas mortales y destruyendo material bélico al ejército de ocupación.

Desde la ruptura del alto el fuego y el comienzo de la guerra, el 13 de noviembre de 2020, el Ejército saharaui ha estado hostigando a las fuerzas de ocupación en estos sectores y sectores adyacentes al muro militar marroquí. Los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui contra las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo del muro militar marroquí, continúan hasta el fin de ocupación y la consecución de la plena independencia y la soberanía sobre nuestra patria.

El Gobierno saharaui había advertido “que todo el Sahara Occidental en su espacio aéreo, terrestre y marítimo se ha convertido en zona de guerra. Aunque continúa con su hermetismo en relación a sus bajas en los bombardeos de las fuerzas saharauis, no puede seguir ocultando el hecho de una guerra que se extiende al interior de Marruecos y ya se reportan bajas mortales.

¡Apoya los refugiados saharauis!

Queridos lectores:

Las recientes inundaciones devastadoras azotaron el campamento de refugiados saharauis de Dajla y causaron daños considerables a viviendas, escuelas y al hospital público.

Alrededor de 350 familias fueron desplazadas y perdieron sus pertenencias y medios de vida.

Ante esta situación de emergencia, lanzamos una campaña de recaudación de fondos para ayudar a los refugiados saharauis en Dajla. Su generosidad ayudará a proporcionar refugio temporal, alimentos, agua potable y atención médica esencial a quienes más lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS