Bir Lehlu (Sáhara Occidental).- Ayer, 25 de mayo, las unidades del ejército saharaui atacaron tres (3) áreas de concentración de las tropas de ocupación marroquí emplazadas en Amgala. Así lo dice el informe matutino del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Saharaui, publicado en Facebook, informa SPS.
«La Dirección Central del Comisariado Político del EPLS, ha informado hoy que las tropas marroquíes acantonadas en la zona de Amagli Dachra en el sector de Amgala, en el norte del Sáhara Occidental, sufrieron bajas tras un bombardeo artillero de las unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS)», reza la nota publicada en la agencia saharaui de noticias.
El comunicado del ejército saharaui reitera que las fuerzas armadas han elevado su presencia militar a lo largo del muro militar marroquí y continúa hostigando a las tropas marroquíes, causando e infligiendo pérdidas y bajas mortales y destruyendo material bélico al ejército de ocupación.
Desde la ruptura del alto el fuego y el comienzo de la guerra, el 13 de noviembre de 2020, el Ejército saharaui ha estado hostigando a las fuerzas de ocupación en estos sectores y sectores adyacentes al muro militar marroquí. Los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui contra las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo del muro militar marroquí, continúan hasta el fin de ocupación y la consecución de la plena independencia y la soberanía sobre nuestra patria.
El Gobierno saharaui había advertido “que todo el Sahara Occidental en su espacio aéreo, terrestre y marítimo se ha convertido en zona de guerra. Aunque continúa con su hermetismo en relación a sus bajas en los bombardeos de las fuerzas saharauis, no puede seguir ocultando el hecho de una guerra que se extiende al interior de Marruecos y ya se reportan bajas mortales.
¡Apoya al periodismo libre!
Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos.
Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.