19.2 C
Madrid
20 junio 2024

Guerra de Israel en Gaza | Hamás anuncia haber capturado a soldados israelíes

SEGUIR LEYENDO

🔴 ÚLTIMA HORA

Madrid (ECS).- El principal portavoz de Hamás (organización terrorista para EE.UU y la UE) ha declarado este sábado que sus combatientes habían capturado a soldados israelíes durante los últimos combates en la localidad gazatí de Yabalia.

Por su parte, el ejército israelí ha desmentido esta afirmación. «Las FDI (Fuerzas de Defensa Israelíes) aclaran que no hay ningún incidente en el que un soldado haya sido secuestrado», ha informado el ejército en un comunicado publicado inmediatamente después de la declaración del portavoz de Hamás.

• Vídeo de la captura de soldados israelíes publicado por Hamás, según Al Jazeera:

Israel continúa su ofensiva

Israel continúa su ofensiva militar sobre Gaza tras más de siete meses de guerra contra Hamás. Tel Aviv ha acordado con Estados Unidos y Catar retomar la próxima semana las negociaciones para una tregua con Hamás. Mientras, el Ejército israelí no frena sus ataques sobre Ráfah, pese a que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenó este viernes detener la operación militar «inmediatamente».

En este sentido, tanto el Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, como el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad  Josep Borrell, han instado a Israel a cumplirla, mientras que la UNRWA ha recordado que cerca de 900.000 palestinos ya han huido de esta ciudad por los ataques de Israel.

Un total de 97 camiones con provisiones con ayuda humanitaria han entrado a través del muelle provisional instalado por Estados Unidos en la costa del enclave palestino desde que este está operativo, según Naciones Unidas. El paso de Ráfah se mantiene cerrado y no ha acuerdo para reabrirlo.

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza ha anunciado que ascienden a 35.903 los muertos y 80.402 los heridos en Gaza por la ofensiva israelí, en su balance diario sobre el conflicto iniciado tras el ataque de Hamás el 7 de octubre. Ese día el grupo palestino mató a 1.200 personas y secuestró a más de 200, de las que la mayoría fueron liberadas durante una tregua. Los cuerpos de tres rehenes han sido recuperados este viernes en Yabalia, según el Ejército israelí, que se suman a los otros cuatro anunciados en los últimos días.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS