19.2 C
Madrid
20 junio 2024

Irán confirma que el helicóptero del presidente Raisi se ha estrellado

SEGUIR LEYENDO

🔴 ÚLTIMA HORA

El helicóptero en el cual viajaba el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se ha estrellado este domingo en la ciudad de Jolfa, en la provincia noroccidental de Azarbaiyán Oriental, según ha confirmado la agencia Mahr. La aeronave transportaba también al ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdullahian; al gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, y a varios pasajeros más.

Según las autoridades iraníes, las malas condiciones meteorológicas dificultaron el acceso de los equipos de rescate de la Media Luna Roja iraní a la zona del siniestro.

También unidades de drones participaron en la operación de rescate pero sin éxito. Las fuerzas de socorro de la Media Luna Roja y las fuerzas auxiliares militares y policiales iniciaron una operación masiva para encontrar el helicóptero desde el momento del accidente.

Otros dos helicópteros en los cuales eran transportados varios ministros y funcionarios llegaron a salvo a su destino.

Conforme a la televisión iraní, 20 equipos de rescate llegaron al lugar del accidente y ahora intentan localizar la nave.

El presidente iraní regresaba de una ceremonia de inauguración de una presa en el río Aras con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.

El incidente se ha producido este domingo en la provincia iraní de Azerbayán Oriental, en el noroeste del país. Con Raisí viajaban el ministro de Exteriores iraní, el gobernador de Azerbaiyán Oriental y el ayatolá Mohammad Ali Ale-Hashem, representante del líder supremo iraní en dicha provincia, según la agencia de noticias estatal Irna.

El helicóptero siniestrado es uno de los tres que formaban la comitiva presidencial, según informan los medios locales. El ministro de Energía, Ali Akbar Mehrabian, y el ministro de Vivienda y Transporte, Mehrdad Bazrpash, viajaban en los otros dos aparatos, que no han sufrido percance alguno. Raisí regresaba del noroeste de la provincia de Azerbaiyán Oriental, donde este domingo por la mañana había participado la inauguración de dos presas en el río Aras junto al presidente azerbaiyano, Ilham Alíyev.

En el momento del incidente, Raisí se dirigía a visitar una refinería en Tabriz, una ciudad ubicada a 70 kilómetros de la zona donde ha desaparecido su helicóptero.

¡Tú haces el periodismo libre!


Su generosidad nos permite avanzar en nuestra misión y trabajar hacia un futuro mejor para todos. 

Nuestra campaña se centra en promover la justicia, la paz y los derechos humanos en el Sáhara Occidental. Creemos firmemente en la importancia de comprender el origen y la complejidad de este conflicto para poder abordarlo de manera efectiva y trabajar hacia una solución que respete los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.

Tu generosidad y apoyo son esenciales para nuestro trabajo. Con tu ayuda, podemos amplificar nuestras voces, concienciar sobre la situación en el Sáhara Occidental, proporcionar asistencia humanitaria a quienes la necesitan y abogar por una resolución pacífica y justa del conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS